Al politólogo Alán Barroso le hablan de "impuestos inmorales" a los ricos y ojo a la reacción

Al politólogo Alán Barroso le hablan de "impuestos inmorales" a los ricos y ojo a la reacción

¿Qué es inmoral?

El politólogo Alán Barroso en el programa 'En boca de todos' (Cuatro)CUATRO

En las últimas semanas, se ha llevado a cabo una especie de batalla fiscal engendrada, primero, por algunas comunidades del Partido Popular como Madrid y Andalucía, encabezadas por los presidentes Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, respectivamente, y otras que se han ido sumando a ella.

Por su parte, el Gobierno de Pedro Sánchez tampoco ha querido quedarse atrás y hace unos días anunció una rebaja fiscal para las rentas más bajas y un impuesto temporal a los más ricos para contrarrestar las rebajas que quieren implantar dichas comunidades autónomas a las rentas altas.

Y así es como queda un país dividido entre los que están a favor y los que están en contra de las medidas. El politólogo Alán Barroso (@AlanBarrosoA) se ha sumado al carro de los que opinan con una intervención tan clara que se ha hecho viral en Twitter, acumulando en menos de 24 horas más de 210.000 reproducciones.

El discurso del experto, emitido en el programa En boca de todos (Cuatro), se centra en los supuestos “impuestos inmorales” criticados por “los ricos”. El politólogo empieza su apelación asegurando que “siempre que se le hace elegir a la derecha entre patria y patrimonio elige lo segundo”.

Y así de rotundo responde Barroso a aquellos que hablan de esta inmoralidad: “Inmoral es que casi la mitad de los trabajadores cobren menos de 1.000 euros y estén en contra, al mismo tiempo, de que les suban el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Inmoral es que durante la crisis del covid y la crisis actual derivada de la guerra de Ucrania estemos perdiendo la inmensa mayoría mientras que el 1% ha ganado más del doble de lo que estaba ganando antes y ampliando sus márgenes de beneficios. Inmoral es que digan que un impuesto como este es inmoral los que están forrados mientras la inmensa mayoría lo está pasando mal”.

El experto ha seguido cogiendo carrerilla y ha mencionado también la reciente polémica noticia que explicaba que un tal Roberto, que tiene 5 millones de patrimonio y “se había comprado 100 plazas de garaje en Madrid y unos cuantos locales y unas cuantas viviendas”, iba a tener que pagar 100.000 euros de su impuesto. “Pobrecito Roberto”, critica irónicamente el politólogo.

Para terminar, Barroso ha asegurado que “la realidad de los españoles es que la media del sueldo es de 18.000 euros al año”, por lo que, “si alguien pretende que se empatice con la posición de quien tiene 5 millones de euros y se dedica a ser rentista”, no será así, ha reprochado el politólogo.

También te puede interesar...