'Al Rojo Vivo' conquista Twitter con este inesperado rótulo

'Al Rojo Vivo' conquista Twitter con este inesperado rótulo

15 horas en directo dan para mucho.

El rótulo de 'Al Rojo Vivo'.TWITTER

Quince horas de televisión en directo dan para mucho. Que se lo digan a Antonio García Ferreras, que este miércoles ha hecho un verdadero maratón en La Sexta para informar sobre las elecciones de Estados Unidos.

El especial de Al Rojo Vivo ha dado lugar a situaciones graciosas, como el colaborador Sandro Pozzi pidiendo un café tras hacerse un lío en directo. “Un café, dos o tres. Esto es laSexta. O hasta un Red Bull si hace falta”, respondió Ferreras.

Pero el programa de La Sexta ha conquistado Twitter por un detalle que se ha visto en la pantalla. Cuando se ha conocido que Donald Trump Trump era el candidato más votado en Florida, uno de los estados que necesitaba imperiosamente para ser el vencedor de las elecciones, La Sexta ha mostrado un rótulo muy bien traído: “Miami se lo confirmó: Trump gana Florida”.

Esa referencia a la popular canción de Gente de Zona ha generado reacciones como estas:

Trump, que en 2016 ganó Florida por solo un punto de diferencia, aventajaba por 3,4 puntos porcentuales al candidato demócrata, Joe Biden, con el 96% de los votos escrutados, según los medios, y con esa distancia estos le situaban ya como ganador en este estado.

Durante las últimas semanas de campaña la leve ventaja de Biden sobre Trump en Florida se fue desvaneciendo hasta quedar en un empate técnico, que finalmente los floridanos resolvieron a favor de Trump, que cuenta así con una baza importante para lograr la reelección.

Florida otorga 29 votos en el Colegio Electoral, que es el órgano donde se decide quién es el presidente para los próximos cuatro años. Solo California y Texas dan más cantidad de votos electorales y Nueva York los mismos.