Al Telediario de TVE le cae la del pulpo por esta comparación al hablar del volcán de La Palma

Al Telediario de TVE le cae la del pulpo por esta comparación al hablar del volcán de La Palma

"¿Lo han vuelto a hacer? Lo han vuelto a hacer", dicen en redes.

Más de 1.000 respuestas en poco más de dos horas. Este es el balance de un tuit de la cuenta oficial de Twitter de RTVE Noticias sobre el volcán de La Palma.

Desde el ente público han explicado en un extenso y completo hilo en la red social el pájaro azul algunas de las claves para entender la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

En los primeros tuits, desde RTVE explican cómo ha ido evolucionando los acontecimientos desde el pasado domingo, cuando el volcán entró en erupción después de 50 años.

La polémica ha llegado con uno de los tuits, en el que se puede leer: “Involcan calcula que bajo la Cumbre Vieja hay al menos 17 millones de metros cúbicos de magma que podrían salir a la superficie. Una cantidad que equivaldría a llenar las 118 hectáreas del parque del Retiro, en Madrid, con 14 metros de lava”.

En Twitter, miles de personas han criticado que se use como medida el Parque del Retiro, ubicado en Madrid, porque no todo el mundo tiene por qué saber qué significa ese ejemplo.

En el Telediario de las 15:00 de Ana Blanco, durante la emisión de un reportaje sobre el estado de la erupción del volcán de La Palma, también se ha reproducido exactamente el mismo comentario sobre El Retiro, provocando las quejas de los espectadores que en ese momento veían los informativos de la cadena pública.