Alanis Morissette desvela que sufrió una violación múltiple a los 15 años

Alanis Morissette desvela que sufrió una violación múltiple a los 15 años

La cantante se lo contó a algunas personas pero “hicieron oídos sordos”.

La cantante Alanis Morrissette, en un evento en febrero de 2020.Getty Images

La cantante canadiense Alanis Morrissette ha desvelado, en un documental que protagoniza para HBO titulado Jagged, que sufrió una violación múltiple cuando tenía 15 años. Según informa The Washington Post, la artista reconoce en él que le llevó varios años de terapia llegar a asumirlo.

“Siempre decía que había dado mi consentimiento y luego me recordaban ’Tenías 15, eso no es consentimiento”, relata. La edad legal de consentimiento en Canadá está fijada a los 16 años. “Ahora ya sí digo: eran todos unos pedófilos. Es una violación a una menor”.

Según la cantante de Jagged Little Pill, se lo contó a algunas personas pero “hicieron oídos sordos” y que más bien era un momento en el que “se levantaban y se iban de la habitación”.

Morrissette asegura que mucha gente le dice que por qué ha esperado más 30 años —ahora tiene 47— para contarlo. “Yo digo ‘a la mierda’. No es que esperara, es que nadie escuchaba”.

No es que esperara, es que nadie escuchaba

En el documental, que se ha estrenado en el Festival de Cine de Toronto, no desvela la identidad de sus agresores. Los hechos que denuncia ocurrieron en el inicio de su carrera musical; a los 16 debutó con el álbum Alanis.

The Washington Post también apunta que, por motivos no aclarados, la cantante parece no estar contenta con el documental y no pensaba acudir al estreno. Dirigido por la documentalista Alison Klayman, Jagged cuenta la vida de la artista “a partir de una animada entrevista en su casa de California” y es ella misma quien introduce el tema de los abusos.