NOTICIAS
13/10/2019 13:46 CEST

Alarmante imagen en el Mar Menor: miles de especies marinas aparecen muertas por la gota fría

La FIscalía investigará lo sucedido.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha tomado muestras de los miles de peces hallados muertos este sábado en playas de San Pedro del Pinatar, en el Mar Menor, posiblemente por los efectos de la gota fría de hace un mes, para que sean analizadas.

El servicio de emergencias de San Pedro del Pinatar había alertado este sábado de la aparición de miles de peces y crustáceos muertos en la zona de Villananitos, La Mota y La Puntica, un mes después del episodio de gota fría que asoló la zona.

El Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia, Antonio Luengo, visitó ayer tarde la zona y señaló que el episodio de gota fría fue el posible causante de la muerte de los peces.

Luengo calificó de ‘catastróficas’ las consecuencias que está acarreando la gota fría para el Mar Menor y esta aparición de peces muertos es un ejemplo, por lo que instó al Ministerio para la Transición Ecológica a que lleve a cabo medidas urgentes como la disminución del nivel del acuífero del Albujón que vierte agua dulce a la laguna.

La Fiscalía va a abrir una investigación sobre lo sucedido. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), José Luis Díaz Manzanera, ha pedido los atestados que el Seprona y los agentes medioambientales estuvieron realizando este sábado en la playa de Villananitos.

APRENDE A USAR TU DINERO