Alaska coge el relevo de Concha Velasco en 'Cine de barrio'

Alaska coge el relevo de Concha Velasco en 'Cine de barrio'

La cantante de Fangoria se incorporará como presentadora a la nueva temporada del clásico formato de TVE.

Alaska durante el concierto 'Por ellas' en octubre de 2019.Mariano Regidor via Getty Images

José Manuel Parada, Carmen Sevilla, Inés Ballester, Concha Velasco y ahora Alaska. Cine de barrio, el programa de TVE sobre cine español de los 50, 60 y 70 contará con la cantante de Fangoria como nueva presentadora, según ha anunciado la corporación pública.

La toma del relevo de Velasco por parte de Olvido Gara tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y se escenificará en el propio plató, donde la actriz comentará sus sensaciones a lo largo de esta etapa. Hace unas semanas se conoció la decisión de la salida de Velasco, quien recalcó que era una decisión propia tras casi 10 años al frente del formato para dedicarse a su carrera teatral.

El paso de la vocalista de Fangoria por la corporación pública se remonta a los años 80, cuando presentaba el mítico programa La bola de cristal, aunque recientemente ha sido presentadora de Alaska y Coronas y Alaska y Segura. Fuera de la cadena pública, además de su prolífica carrera musical, Alaska ha participado en numerosos formatos televisivos entre ellos el docurreality protagonizado junto a su marido Mario Vaquerizo, Alaska y Mario en la MTV.