Alaska muestra su desacuerdo con esta medida de la ministra Irene Montero: "Me parece discriminatoria"

Alaska muestra su desacuerdo con esta medida de la ministra Irene Montero: "Me parece discriminatoria"

La cantante estuvo en 'El Hormiguero' (Antena 3) con Pablo Motos.

Alaska en 'El Hormiguero'.Antena 3

La cantante Alaska estuvo este miércoles en El Hormiguero (Antena 3) con Pablo Motos para promocionar su nuevo trabajo, aunque también repasó algún tema que está de actualidad política.

En la sección que hace la periodista de laSexta Cristina Pardo, el presentador le comentó sobre la intención de la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, de que los altos cargos de su ministerio estén ocupadas por mujeres. Motos le preguntó si esta idea le parecía que iba a fomentar igualdad.

Alaska mostró su desacuerdo por esa medida: “Me parece discriminatoria si es solo por esa causa. Tendría que haber personas en los altos y bajos cargos de cualquier trabajo de acuerdo a sus capacidades”. “Nunca he visto demasiado bien los porcentajes y las imposiciones”, aseguró.

La cantante desgranó cómo, según ella, se tendría que alcanzar esa igualdad: “Lo que tiene que ser es que esa igualdad de la que hablamos sea de forma natural y no por imposición. Dejar fuera a un señor solo porque tiene que ocuparlo una mujer me parece tan mal como lo contrario. Tiene que ser que trabajando todos juntos para que llegue de forma natural”, añadió.

Además, dejó una última reflexión: “Si están capacitadas enhorabuena, pero seguro que también habrá algún chico muy capacitado”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es