Alba Carrillo toma acciones legales contra su propia cadena, Telecinco

Alba Carrillo toma acciones legales contra su propia cadena, Telecinco

“Enarbola la bandera del feminismo y, de forma paralela, potencia en varios espacios el rechazo hacia la mujer en virtud de la mentira”.

Alba Carrillo en 'Sálvame'.Telecinco

Hace unas semanas se conocía la noticia de que la colaboradora de Telecinco  Alba Carrillo había roto su relación con el presentador Santi Burgoa. Sin embargo, han sido en estos últimos días cuando la ruptura ha acaparado más horas de televisión en la cadena.

Según se ha apuntado en diversos programas, entre ellos Sábado Deluxe, a raíz de un polígrafo al que se sometió el pasado fin de semana la madre de Carrillo, Lucía Pariente, la pareja habría puesto fin a su noviazgo a consecuencia de una infidelidad. Este ha sido el motivo que ha hecho estallar a la colaboradora de Sálvame y Ya es mediodía, que además rechazó estar presente en la entrevista de su madre.

Alba Carrillo ha hecho público un comunicado en su cuenta de Twiiter —con el título No todo vale en televisión— en el que ha anunciado que tomará medidas legales contra la cadena en la que trabaja.

“Han insinuado una serie de calumnias y difamaciones sobre mi persona para inventar contenidos con el objetivo de aumentar la audiencia en sus espacios (...) Se ha hecho de una manera deliberada con el propósito de atentar contra mi honor, dignidad y reputación. Ante estas insinuaciones he tomado ya las acciones legales correspondientes para frenar lo que considero algo de extrema gravedad”, ha comenzado.

La exconcursante de Supervivientes ha subrayado que “no todo vale en estos formatos que algunos están exprimiendo hasta la asfixia de sus personajes y protagonistas”.

Asimismo, ha hecho referencia al supuesto feminismo de los programas de Telecinco: “No se puede permitir que nos muestren o nos hagan creer por un lado su denuncia, su rechazo y su disconformidad contra todo lo que atenta contra las mujeres, enarbolando la bandera del feminismo y, de forma paralela, actúen promoviendo y potenciando en varios de estos espacios el odio y rechazo hacia la mujer en virtud de la mentira”.

En ese sentido, ha añadido el cansancio por “campañas cogidas únicamente con alfileres a favor de la mujer”.