Albert Barniol, hombre de 'El Tiempo' de TVE, habla de cómo ve ahora a Mónica López

Albert Barniol, hombre de 'El Tiempo' de TVE, habla de cómo ve ahora a Mónica López

La actual presentadora de 'La Hora de La 1' fue la jefa del departamento que ahora dirige Barniol.

Mónica López, en TVE.TVE

El hombre de El Tiempo de TVE, Albert Barniol, ha concedido una entrevista a Ecoteuve en la que, con motivo de la presentación de su libro, ha hablado de cambio climático, de su labor al frente de este departamento y de cómo ve a su excompañera Mónica López en La Hora de la 1.

Barniol, que ha presentado El desafío del clima (Ed. Harper Collins), fue el sustituto en El Tiempo del ente público tras la salida de López a las mañanas de la cadena, donde se ha convertido en el foco de las críticas de algunos grupos políticos.

Sobre la labor que está desarrollando su compañera en uno de los programas políticos más conocidos de la parrilla televisiva, Barniol, que ha señalado que es buen amigo de López, ha afirmado que ella “es fantástica” y la ha definido como “un animal comunicativo”.

“Ya lo hacía muy bien en El Tiempo y creo que lo está transmitiendo ahora. Las tormentas meteorológicas son mucho más interesantes que las tormentas políticas. Ahí sigue. Si se le dan bien las primeras, las segundas todavía se le dan mejor”, ha asegurado.

El hombre de El Tiempo también ha añadido que “trabajar en los medios públicos es muy complejo”, en referencia a las críticas que recibe Mónica López por parte de algunos políticos.

“En El Tiempo tenemos la suerte de manejar una información muy blanca y neutral. Cuando los compañeros de diferentes áreas, no solo Mónica, informan sobre temas mucho más sensibles, la información es mucho más cercada y hace que sea más dificultosa en algunos casos. Es parte del peaje que pagamos por trabajar en la televisión pública, pero vale la pena”, ha comentado.