Albert Pla responde a Pablo Casado y se lleva 1.400 'me gusta' en media hora

Albert Pla responde a Pablo Casado y se lleva 1.400 'me gusta' en media hora

Una de las declaraciones más sonadas del líder del PP.

Albert Pla y Pablo Casado.GETTY

El músico Albert Pla ha logrado gran repercusión en las redes sociales con la respuesta que le ha dado en Twitter a Pablo Casado, líder del PP, después de que éste afirmase hace unos días: “En Baleares no habláis catalán, habláis mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterenc”.

“Esta cultura vuestra no es un apéndice de nadie. No sois parte de no sé qué Països Catalans, sois las grandes Islas Baleares admiradas en todo el mundo”, aseguró el dirigente ‘popular’ en un acto este fin de semana.

″¿A quién se le ocurre decir que las Baleares son parte de no sé qué Països Catalans? ¿No han visitado estos pueblos? ¿No han visto estas piedras? ¿Que no han escuchado esta lengua?”, siguió preguntándose.

Tras eso, Albert Pla, fiel a su estilo, ha escrito en Twitter: “Soy Albert Pla y gracias al PP hablo 10 idiomas: Catalán, leridano, valenciano, mallorquín, menorquín, ibizenco, formenterenc, aragonés oriental y andorrano. También chapurreo el castellano. He de practicar lo de las tildes. El curso que viene empiezo con el gerundés”.

En solo media hora, el tuit del músico superaba ya los 1.400 ‘me gusta’.

Según subrayó El Periódico, la afirmación de Casado sobre los idiomas choca incluso contra lo que dispone su mismo partido en Baleares.

De acuerdo con ese medio, en la página 57 de su ponencia política usa el término “catalán” para referirse a la lengua de las islas: “Nos comprometemos, de forma firme y decidida, con la seguridad jurídica de la relación estatutaria que mantiene el Servicio de Salud de las Illes Balears con sus trabajadores: el conocimiento y uso del catalán es un factor de mejora de la comunicación y debe considerarse un mérito en los procedimientos de selección”.