Albert Rivera, sobre el 155: "No pretendo que aplicar la Constitución implique sacar ventaja"

Albert Rivera, sobre el 155: "No pretendo que aplicar la Constitución implique sacar ventaja"

El presidente de Ciudadanos, entrevistado en 'LaSexta Noche', acusa a Quim Torra de liderar "comandos separatistas".

Albert Rivera en 'LaSexta Noche'LA SEXTA

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha sido entrevistado en el programa LaSexta Noche, presentado por Iñaki López, donde se ha referido a la situación en Cataluña y a los últimos disturbios tras la sentencia del procés.

Rivera ha vuelto a insistir en la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña con el fin de “cesar a Quim Torra”, presidente de la Generalitat.

Porque el líder de Ciudadanos asegura sin paliativos que Torra “lidera comandos separatistas” porque “dice a los violentos cuándo tienen que apretar y cuando no” y “aplaude a los violentos que tienen Goma 2”.

Para Rivera, la situación con Quim Torra no se vivió “ni en el peor momento del País Vasco” con el terrorismo de ETA. “Nos sobran los motivos para aplicar la Constitución”, ha asegurado el presidente de la formación naranja, que niega que quiera sacar provecho del 155.

“No pretendo que aplicar la Constitución implique sacar ventaja de eso”, ha afirmado Rivera, quien afirma que cuando se aplicó este artículo con Carles Puigdemont, el anterior presidente catalán, “funcionó”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost