Rivera, tras ver al rey: "Estamos a tiempo, si Sánchez rectifica"

Rivera, tras ver al rey: "Estamos a tiempo, si Sánchez rectifica"

El líder de Ciudadanos se ha reunido con el rey Felipe VI este martes, durante la ronda de consultas.

El rey recibe Albert RiveraTwitter Casa Real

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido el primero de la tarde en reunirse con el monarca dentro del marco de la ronda de consultas.

Rivera ha confirmado en la rueda de prensa posterior en el Congreso que le ha trasladado la posición de su partido: “Ciudadanos ha propuesto una solución de Estado, si Sánchez rectifica hay tiempo para que el país se ponga en marcha, es él quien tiene que decidir si quiere una solución de Estado, que sigamos bloqueados 6 meses más, o pactar con los nacionalistas”.

El líder de Ciudadanos ha recalcado que el presidente en funciones ha llegado sin acuerdos y por tanto, “es un candidato que ha fracasado”, sin embargo, ha destacado que desde la oposición sí han estado a la altura.

“Estamos a tiempo, pero para eso necesitamos que Sánchez rectifique, si da un giro hacia el constitucionalismo y rompe sus acuerdos con los separatistas, España tendrá legislatura y Gobierno”, ha insistido. “Podemos plantear una solución y si sigue en sus trece, entonces España en vez de soluciones tendrá problemas y el problema se llamará Pedro Sánchez”.

Rivera se ha referido a la sentencia del “Procés”, uno de los condicionantes para la supuesta formación de Gobierno: “Si hay sentencia condenatoria nosotros pedimos que no haya indulto en un caso tan grave como en el golpe del “Procés” y Sánchez no se quiere comprometer”.

Así mismo, ha reconocido que la situación actual es una dicotomía que se resolverá durante las próximas horas y que depende exclusivamente del líder socialista. “La repetición electoral supondría un coste de 175 millones de euros, no tener Presupuesto, ni leyes y seguir con los peores datos del paro de los últimos años. Esto no va de ‘egos’, va de España, y por nosotros no va a quedar”. Rivera ha instado a Sánchez a reunirse, a trabajar y a que no rechace la propuesta, y ha asegurado que estarán disponibles 24 horas para desbloquear el país.

Por último, el líder ‘naranja’ ha tenido unas palabras para Rosa María Mateo, a quien ha criticado por una carta enviada a los diferentes grupos parlamentarios de cara a la organización de un debate ante una nueva convocatoria electoral. “No se puede tener más cara”, ha dicho. “La televisión pública está dando por hecho que vamos a elecciones, se dedica a atizar a la oposición. Le pido un poquito de vergüenza”, ha concluido.