Albert Rivera no deja a nadie indiferente con su reflexión sobre la sexta ola

Albert Rivera no deja a nadie indiferente con su reflexión sobre la sexta ola

Miles de reacciones y no pocas críticas de sanitarios.

Rivera, en la presentación de su libroPablo Cuadra via Getty Images

Presume de ser “un ciudadano libre”, como se titula su libro y, así, Albert Rivera acostumbra a decir lo que considera. Desde que dejó la política activa, el expresidente de Ciudadanos suele dar mucho que hablar cada vez que agarra el móvil para compartir sus reflexiones a golpe de tuit.

La sexta ola no iba a ser excepción y Rivera ha publicado un mensaje que, en pocas horas, se ha hecho viral y acumula miles de interacciones, relacionando los últimos datos causados por la variante ómicron.

En él, se pregunta “por qué todos los titulares estos días hablan principalmente de número de contagios y obvian lo más relevante, que es la baja mortalidad y la alta disponibilidad de UCI comparado con olas anteriores a la vacuna”. Su comentario lo remata con una frase que ha generado todo tipo de reacciones:  “Los ciudadanos merecemos ser informados, no solo asustados”.

Los comentarios han sido inmediatos, entre los conspiranoicos que creen que pone luz sobre una estrategia de miedo social, y entre los muy críticos, que le afean restar importancia al virus y a la situación que tiene el sistema sanitario, más allá del dato de UCI:

Entre miles de retuits, me gusta y respuestas también aparecen quienes piden su vuelta a la política y quienes se manifiestan totalmente de acuerdo con el antiguo líder de Cs: