Albert Rivera la lía en Twitter por su afirmación sobre Podemos y lo que está pasando en EEUU

Albert Rivera la lía en Twitter por su afirmación sobre Podemos y lo que está pasando en EEUU

"Qué vergüenza", le dicen.

Albert Rivera, en septiembre de 2020.Getty Images

Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, está dando mucho de qué hablar en Twitter porque ha conseguido algo en absoluto sencillo: unir los disturbios en Estados Unidos con Podemos y el PSOE.

“Esto de enviar seguidores a rodear las instituciones para evitar la investidura o proclamación de presidentes legítimos es ANTIDEMOCRÁTICO”, ha escrito Rivera antes de rematar: “Lo que hoy está haciendo Trump es lo que ya hizo Podemos en el Congreso en 2016 y el PSOE en el parlamento andaluz en 2019″.

Junto a ese mensaje, Rivera ha subido dos fotos: una noticia de lo que está ocurriendo en EEUU y otra titulada: “Pablo Iglesias apoyará el ‘rodea el Congreso’ contra la investidura de Rajoy.

En otro artículo que ha publicado Rivera se puede leer: “Susana Díaz fleta autobuses para rodear el Parlamento andaluz en la investidura de Juanma Moreno”.

El mensaje del exlíder de Ciudadanos ha generado reacciones como estas:

A diferencia de las protestas de España a las que hace referencia Rivera, al menos una persona ha sido herida de bala en el asalto de los manifestantes a favor de Trump en el Congreso estadounidense, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando “se han producido disparos”, al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.