Albert Rivera reaparece y se reafirma en su 'NO' a Sánchez

Albert Rivera reaparece y se reafirma en su 'NO' a Sánchez

"Sánchez no está haciendo esto para llegar a una coalición, sino al último día".

Albert RiveraEFE

“El plan Sánchez es malo para España, es necesario construir un pacto amplio, con una alternativa centrada y liberal, limpia de corrupción y constitucionalista”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reaparecido esta mañana una entrevista en Onda Cero, —inaugurando el nuevo curso político—, para dejar claras sus posiciones al respecto, entre otras cosas, de España Suma. Aunque no ha querido contestar a la pregunta de si prefiere un Gobierno de coalición o repetición de elecciones, ha reiterado su firme oposición a la política territorial de Sánchez.

En referencia a la propuesta del Partido Popular para presentarse conjuntamente en caso de que hubiese nuevos comicios, Rivera ha asegurado que se desmarcan puesto que “una cosa es compartir un gobierno con alguien que tiene casos (de corrupción) por resolver, y otra es ir en la misma lista electoral”. Los acuerdos post- electorales ya son otra cosa. En la Comunidad de Madrid sí que han conseguido gobernar gracias al pacto con PP y Vox.

El líder de la formación naranja ha explicado que su negativa a reunirse una cuarta vez con Sánchez pasa por la inexistencia de una propuesta del presidente para alcanzar Pactos de Estado, y que por tanto, dado que Sánchez conoce su posición al respecto de una posible investidura, este era un trámite innecesario: “Tendrá que hablar con sus socios”.

Ha considerado un “error” volver al bipartidismo, y una “realidad” el plan del actual presidente en funciones para consumar un proyecto anti-constitucionalista: “Ciudadanos nació precisamente para todo lo contrario, para acabar con los nacionalismos y los populismos, para combatirlos intelectual y constitucionalmente”, ha explicado.

En referencia a la posible coalición de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, Rivera ha afirmado que “existe una “podemización” del PSOE ya que no hay discrepancias ideológicas sino “una mera cuestión de sillas” y ha reconocido que aceptarán el resultado como demócratas, pero que su objetivo es ser propuesto por el rey como candidato para la formación de Gobierno.

Además, el líder de Ciudadanos ha aprovechado para avanzar una propuesta de reforma del Código Penal para que los atracadores reincidentes que actúan, por ejemplo, en las calles de Madrid o Barcelona acaben entrando en prisión.

Ha indicado que esta misma semana registrarán en el Congreso una proposición de ley cuyo objetivo es “que los reincidentes pisen la cárcel cuando se conviertan en auténticas patrullas de atracadores”.

En su opinión, existe “un agujero penal” y un problema de reincidencia en las calles de algunas ciudades donde “no hay seguridad ni policía suficiente” y por eso en algunas zonas los vecinos han creado “patrullas ciudadanas”.