Rivera ficha a Cantó para su máster de liderazgo político

Rivera ficha a Cantó para su máster de liderazgo político

El exdiputado de la formación naranja se suma como uno de los 30 expertos al curso impartido en el centro universitario Cardenal Cisneros.

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, y el exdiputado naranja, Toni Cantó, en un acto de su anterior formaciónEuropa Press via Getty Images

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, que dimitió después del hundimiento de su partido, ha fichado a Toni Cantó, otro exnaranja ahora en el PP, para que participe en el curso de posgrado de Liderazgo y Management Político. Se trata de una formación que es dirigida por Rivera en el centro universitario Cardenal Cisneros.

Cantó, a quien la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, colocó al frente de la Oficina del Español en Madrid, es uno de los treinta expertos que Rivera ha elegido para este curso de liderazgo. También intervendrán como ponentes el premio nobel Mario Vargas Llosa, el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

Políticos del PP y Cs

En el máster hay otros exdirigentes de diferentes partidos, como Alberto Ruiz Gallardón, Eduardo Madina, Josep Piqué o Borja Semper, economistas como Daniel Lacalle.

También habrá ponentes del partido que lideró durante dieciséis años y que dejó con diez diputados en las últimas generales después de conseguir 57 escaños seis meses antes, entre ellos, el que fuera su mano derecha, José Manuel Villegas, y el exvicepresidente de Coca Cola Marcos de Quinto.

El Cardenal Cisneros creó el Instituto de Liderazgo en 2021 con el objetivo de formar en el liderazgo tanto a altos cargos del mundo de la política de la gestión pública, como a directivos del sector empresarial o social. Además de dirigir este curso, Rivera es presidente de un despacho de abogados.