Albert Rivera encoleriza a muchos al proponer vacunar primero a los políticos

Albert Rivera encoleriza a muchos al proponer vacunar primero a los políticos

"Darían ejemplo ante la población".

Albert Rivera, en su presentación como presidente ejecutivo del bufete Martinez Echevarria el 2 de marzo de 2020 (Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images).NurPhoto via Getty Images

Mientras muchos españoles leen con enfado titulares acerca de alcaldes y consejeros vacunándose contra el coronavirus antes de que les toque, Albert Rivera ha lanzado una propuesta en Twitter que ha echado más leña al fuego.

Apenas una hora después de que se conociera la dimisión del consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, por haberse vacunado junto a 400 altos cargos y funcionarios, el exlíder de Ciudadanos escribió en dicha red social: “Después de nuestros mayores, enfermos crónicos, sanitarios y resto de servidores públicos, deberían vacunarse nuestros gobernantes y legisladores”.

El ahora abogado dio dos argumentos para ello: “Darían ejemplo ante la población y tendríamos a los dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia”.

Aunque algún usuario interpretó el mensaje en clave irónica, éste causó gran revuelo —de hecho, en la mañana del jueves el nombre del expolítico seguía siendo trending topic— y recibió respuestas como éstas: