El creador de 'LQSA' y 'El pueblo' carga contra Telecinco: "Esto es grave"

Alberto Caballero pide "reflexión".

Alberto Caballero, director y guionista de 'La que se avecina' y 'El pueblo'.Mediaset

Con tanto cambio de horarios en su programación para recuperar a espectadores perdidos, la audiencia de Telecinco no es la única que acaba ‘mareada’. También los implicados en las ficciones de Mediaset están despistados y, ahora, incluso con cierto mosqueo. No hay más que ver la crítica de Alberto Caballero, director de La que se avecina  y de El pueblo.

El pasado lunes, siguiendo la nueva estrategia —con la que salió mal parada frente a TVE—, la cadena emitió El debate de las tentaciones hasta pasadas las 23.00 horas, cuando retomaron el programa en Cuatro para dejar paso en Telecinco a El Pueblo. Sin embargo, se pidió a la audiencia del reality que cambiaran de canal para seguir las peripecias de La Última Tentación.

Resultado: El Pueblo apenas superó el medio millón de espectadores, con un 6,3% de share. Su director se ha pronunciado sobre el trato de la cadena a la serie, en respuesta a otra crítica hacia Mediaset, la de la actriz Ruth Díaz, que tildó de “estrapalucio” el que Sandra Barneda insistiera en que los espectadores cambiaran de canal. Algo a lo que Caballero ha añadido que se trata de algo “grave” que “invita a la reflexión”.

Además, el guionista ha hecho también su propia invitación a los espectadores, para que puedan seguir El pueblo en otro lugar que no sea Telecinco: en Amazon Prime Video, plataforma en la que la serie está disponible.

No es la primera vez que a Mediaset le cae el chaparrón de quienes trabajan en las series que emiten o de los propios espectadores por este tipo de estrategias. Ya le pasó con B&b y con La Verdad. Incluso la actriz Malena Alterio explicó en una entrevista con El HuffPost  que quizás Señoras del (h)AMPA habría tenido otro recorrido “si Telecinco la hubiese programado a una hora decente”.