Alberto Chicote alza la voz contra esta medida: dice que se le ocurrió a un "iluminado"

Alberto Chicote alza la voz contra esta medida: dice que se le ocurrió a un "iluminado"

El cocinero ha sido muy contundente en 'El Hormiguero', el programa de Pablo Motos en Antena 3.

Alberto Chicote en El Hormiguero.EL HORMIGUERO

Alberto Chicote ha acudido a divertirse a El Hormiguero. El televisivo cocinero ha presentado ante Pablo Motos la nueva temporada de ¿Te lo vas a comer? su programa de reportajes en laSexta.

El chef no se ha cortado ni un pelo a la hora de valorar la situación que atraviesa la hostelería a causa de la crisis del coronavirus. “No vale. Es mentira. No puedes empezar de cero. Estamos teniendo que empezar de menos 40. Estamos empezando con una capacidad de trabajo limitada y con unos costes que son los de antes. Es imposible”, ha lamentado.

El cocinero, dueño de varios restaurantes en Madrid, ha cargado contra la medida que el Gobierno implantó en las fases de las desescalada de limitar los aforos en bares y restaurantes. Una medida que ahora aplican las Comunidades Autónomas y que para el cocinero es injusta porque cada local tiene su idiosincrasia.

“Todo empezó mal cuando se empezó a contar el aforo de los locales en términos porcentuales, que no tiene ningún sentido. Pon unas medidas de seguridad y cada uno lo que tenga. Yo tengo un negocio con las mesas muy pegadas, pues a mí las medidas me afectarán más. Y otro tipo de negocio que ya tenía un distanciamiento entre mesas igual podría trabajar al 80%”, ha asegurado rotundo el chef.

“Sin embargo no, alguien, iluminado, llega y dice ‘no, al 50%’. Coño por qué el 50. Si las medidas se respetaban por qué hacemos esto. Seguramente porque hay un desconocimiento enorme del sector”, ha lamentado.

Chicote ha afirmado también que hay muchas familias que dependen de la hostelería en España: “Y se nos ningunea y se nos criminaliza. Somos los culpables, los que aparte de ser empresarios, que ya no es bueno eso, somos los causantes de los contagios, porque la gente viene a los restaurantes y es un foco de contagios enorme, cuando en un restaurante es donde los contactos están mucho más controlados que en otros lugares”.

El cocinero ha señalado que en un restaurante no reservan una mesa para seis personas: “Si eso ocurre, que venga el que toque y tracatrá. La gente de la hostelería ha sido un grandísmo ejemplo en este país del cumplimiento de las normas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es