Alberto Chicote, indignado en Twitter: "Hay cosas que dan vergüenza. Esta es una de ellas"

Alberto Chicote, indignado en Twitter: "Hay cosas que dan vergüenza. Esta es una de ellas"

"Alucinante no, lo siguiente".

Alberto ChicoteGTRES

El cocinero Alberto Chicote ha mostrado su indignación en Twitter después de que varios miembros de la Selección Española de Remo, que criticaron a la Federación en el programa de La Sexta ¿Te lo vas a comer?, hayan sido excluidos del Mundial 

Según informa La Sexta, seis de los siete deportistas que se han quedado fuera participaron en el programa de Chicote.  En ese espacio, criticaron las condiciones en las que vivían y comían deportistas de élite en los centros de alto rendimiento.

Entre ellos, el chef recogió las quejas del equipo español de remo, que denunciaba que el centro de alto rendimiento de Sevilla incumplía las normas lucrándose acogiendo a personas no deportistas y criticaban la pésima calidad de la comida.

Entre los deportistas que se quejaron estaba Rubén Padilla, quien señaló que “la persona que gestiona la residencia es la que decide qué comen y a esa persona no le exigen que sea un cocinero especializado en realizar comida para deportistas”.

“Hay cosas que dan vergüenza. Esta es una de ellas”, ha escrito el cocinero en Twitter, donde ha añadido: “Alucinante no, lo siguiente”.

Uno de los excluidos del Mundial es Rubén Padilla, que en Espejo Público ha asegurado que todo es consecuencia de “la suma de muchas quejas a la Federación” que han tenido como “la comida o los entrenadores”.

El remero alicantino, de 28 años y que compite en la modalidad de doble skull, señaló a EFE que ha quedado fuera de la lista para la cita internacional de forma “arbitraria” por la decisión de un directivo de la federación y “sin tener en cuenta el criterio de los técnicos”.

“Es como si un seleccionador de fútbol convoca a un jugador para el Mundial y llega un directivo de la federación y lo veta”, explicó Padilla, quien añadió que llevaba “más de tres años” de trabajo con el visto bueno de técnicos y entrenadores para poder asistir al Mundial y optar a una plaza en los Juegos Olímpicos.

Además, la directiva del Real Club de Regatas de Alicante, club al que pertenece Rubén Padilla, ha emitido una nota en la que transmite su “total disconformidad con la decisión tomada desde la Federación”.

Chicote ya denunció la situación hace unos días, cuando tuiteó: “Os acordáis de la Selección Española de Remo cuando me contaron sus quejas en ¿Te lo vas a comer? Pues no os perdáis lo que les ha ocurrido”.