Un hombre hace llorar a Alberto Chicote en 'Te lo vas a comer' (laSexta)

Un hombre hace llorar a Alberto Chicote en 'Te lo vas a comer' (laSexta)

El primer programa de la nueva temporada trató la alimentación en los colegios de educación especial.

Chicote se derrumba.laSexta

Alberto Chicote ha vuelto este miércoles a la parrilla de televisión con la segunda temporada de ¿Te lo vas a comer? en laSexta. El cocinero ha querido denunciar la situación en la que se encuentra la alimentación en los colegios de educación especial.

Un varón de Galicia ha sido el que más ha tocado la fibra de Chicote al contarle la historia de su nieta. Al conductor del programa incluso se le han caído algunas lágrimas de los ojos al escucharle hablar de las condiciones en las que se encuentra.

“Tiene 13 años y un grado de minusvalia del 92%. No hace ningún tipo de movimiento ni con los brazos ni con las piernas ni nada. Tampoco habla. El grado de calidad de la comida o de cómo se hace es lamentable e indigno en un colegio público”, ha comenzado.

Asimismo ha asegurado que le tienen que llevar la comida de casa: “Se la traemos. Lógicamente el interés de la familia es que tenga su bienestar. Podrá tener esa incapacidad, pero es la más feliz del mundo. Tratamos de que no sufra, no lo pase mal y con esa comida sería imposible”.

Al final de sus palabras, tanto Chicote como el propio entrevistado estaban visiblemente emocionados.

Otra mujer también se ha quejado de que, por ejemplo, el tiempo para comer es escaso: “El comedor lo comparte con la gente que está en el centro y tienen poco tiempo para comer, unos 30 minutos. Pero una persona con problemas para masticar se puede atragantar si está mal masticado el alimento”.