Alberto Chicote se pronuncia tras el revuelo: "Los hechos están ya denunciados ante la policía"

Alberto Chicote se pronuncia tras el revuelo: "Los hechos están ya denunciados ante la policía"

El presentador de 'Pesadilla en la cocina' (laSexta) lo explica en redes.

Alberto ChicoteHuffPost Spain

Alberto Chicote ha usado sus redes sociales para mandar un mensaje claro y rotundo. El presentador de Pesadilla en la cocina, en laSexta, ha salido al paso de una noticia falsa relacionada con su persona.

El cocinero ha sido protagonista de una estafa que usa la imagen de los famosos para robar datos a los usuarios que entren en el enlace. Chicote no es el primer conocido que ha visto cómo usan su fotografía y una supuesta entrevista para convencer a la gente de que invierta su dinero en un producto fraudulento.

Por ello, el chef ha decidido explicar lo ocurrido en su cuenta de Instagram después de que, según sus propias palabras, la noticia esté “corriendo como la pólvora”.

“Esto es falso”, ha empezado diciendo. “No tengo nada que ver con este supuesto chollo. El uso de mi imagen no está autorizado y nada de lo que cuenta, ni lo he dicho yo, ni ha ocurrido nunca. Ni hablé en su día con Pablo Motos de este tema ni nada que se le pareciese”, ha añadido.

El cocinero ha advertido que los hechos “están ya denunciados ante la policía” y espera que, gracias a la actuación policial, se puedan retirar esas noticias que usan su imagen de manera fraudulenta.

“Si han sido capaces de montar esta farsa, dios sabe lo que pueden hacer con algún incauto que pueda caer en sus manos. Aunque no tenga nada que ver con esto, lamento enormemente que alguien pueda sentirse animado a hacer caso al fondo de esta falsa noticia”, ha afirmado.

Y ha sentenciado: “Luchemos entre todos contra estos farsantes que solo buscan intentar aprovecharse de la buena fe de la gente y de la imagen de quienes despiertan confianza en base a su nivel de popularidad”.

Pero Chicote no es el único famoso que ha visto cómo usan su rostro para este tipo de estafas.

Pablo Motos ya denunció en El Hormiguero que estaban circulando por Facebook noticias falsas con su cara y declaraciones que él nunca ha dicho.

“La Guardia Civil está investigando el caso, pero desde Facebook dicen que son una empresa tan grande que no pueden controlar toda la publicidad. Lo que sí saben, seguro, es cobrar por las publicidades”, dijo en mayo de 2019.

Risto Mejide también inició una campaña en su programa de televisión, Todo es mentira (Cuatro) para intentar acabar con este tipo de estafas.

“Han usado mi cara y han usado su falta de dignidad. Ya os lo hemos repetido varias veces: se trata de una estafa y de una mentira”, aseguró el presentador en septiembre de este año.