Alberto Garzón califica con una palabra a Juan Carlos I y genera cientos de respuestas

Alberto Garzón califica con una palabra a Juan Carlos I y genera cientos de respuestas

A algunos les ha molestado.

Alberto Garzón y Juan Carlos I.GTRES

El líder de IU, Alberto Garzón, ha llamado “Borbón prófugo” a Juan Carlos I tras su marcha de España y ha generado una avalancha de comentarios en Twitter.

Garzon se ha quejado de que “llevamos semanas presenciando un proceso judicial, político y mediático abierto” contra sus “compañeros” de Podemos “en base a este tipo de fundamentos”.

Junto al tuit, el también ministro de Consumo ha mostrado una noticia de La Sexta en la que se asegura que el exabogado de Podemos “lanza sospechas en su declaración” y cuando el juez le pide que concrete sus afirmaciones en torno a la financiación de la formación morada, ”él dice que no puede hablar de forma categórica”.

“No dejan de ser una serie de indicios, que a través de personas que, no normalmente, sino confidencialmente, se han remitido”, asegura antes de añadir:  “Es lo que dicen que está pasando, yo no lo he visto [...] Esto me lo indica Pablo Manuel Fernández, que se rumorea, se rumorea dentro de la empresa, dentro del partido”.

Garzón critica ese proceso judicial contra Podemos “con base en este tipo de ’fundamentos” y remata: “Contrasta significativamente con el trato judicial, político y mediático al Borbón prófugo...”

El tuit de Garzón ha generado reacciones como estas: