Alberto Garzón habla así de Yolanda Díaz y hace esta petición a Podemos sobre ella

Alberto Garzón habla así de Yolanda Díaz y hace esta petición a Podemos sobre ella

Define a la vicepresidenta en con dos rotundas palabras.

El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha intervenido este sábado en la reunión de la Coordinadora Federal de su partido con un discurso en el que ha repasado la situación política de la confluencia Unidas Podemos, de la izquierda y del futuro del país.

Y se ha mostrado muy claro respecto a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y muy probable candidata de Unidas Podemos a las próximas elecciones generales.

“Creo que acertamos cuando colectivamente hemos estado de acuerdo que Yolanda Díaz representa lo mejor de nuestro espacio político”, ha asegurado Garzón.

“No sólo su bagaje, su conocimiento y su experiencia acumulada, sino que expresa en su quehacer cotidiano en el Ministerio de Trabajo pero también en su carga ideológica muchos de los anhelos de la clase trabajadora progresista de este país”, ha agregado.

Garzón ha pedido a IU y a Podemos “proteger ese valor”.

“Debemos contribuir que Yolanda Díaz encarne un proyecto político dirigido al nuevo ciclo electoral que está por venir, a todo el conjunto de la clase trabajadora, de la mayoría social progresista, para que, de esa manera podamos, no sólo mejorar nuestros resultados electorales, sino sobre todo la vida de las personas de nuestra clase, la gente que es más sencilla, humilde y más vulnerable a las agresiones desde la derecha y los espacios más reaccionarios de este país”, ha aseverado.