El tuit de Alberto Garzón a Fernando Simón que bate récords: más de 3.000 compartidos ya y subiendo

El tuit de Alberto Garzón a Fernando Simón que bate récords: más de 3.000 compartidos ya y subiendo

Miles y miles de compartidos en pocas horas.

Alberto Garzón en el Congreso.GTRES

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha convertido en uno de los referentes de la lucha contra el Coronavirus en España.

Este viernes, varios medios de comunicación han publicado en sus portadas una noticia relacionada con Simón. “La Guardia Civil cree que Fernando Simón ocultó información el 8-M”, reza la portada de La Razón. Algo parecido titula El Mundo: “Simón ocultó la alerta de la UE a las CCAA la semana del 8-M”.

Tras estas informaciones, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha lanzado un mensaje de apoyo a Simón en Twitter.

“Hoy la derecha vuelve a atacar de forma desquiciada a una persona honesta. Un científico con trayectoria impecable que ha asumido una responsabilidad enorme para proteger a nuestro pueblo en los momentos más duros. La derecha embarra, pero él crece. Mi gratitud a Fernando Simón”, ha escrito Alberto Garzón.

Un mensaje que está siendo de lo más compartido en Twitter, donde en pocas horas tiene más de 12.000 me gusta y casi 3.000 compartidos.

La Guardia Civil concluye en la ampliación de su informe sobre la investigación del 8-M, que ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, “sabía” desde el 10 de febrero que se debían establecer medidas sanitarias como guardar una distancia de seguridad de 2 metros para evitar contagios del coronavirus.

Además de conocer ya la “peligrosidad”, la alta contagiosidad, las complicaciones que provocaba el virus y que los más vulnerables eran ancianos y sanitarios. Es decir, que en esa fecha, se refleja ya el “grado de conocimiento de la enfermedad y su posible gravedad”.

Estas son algunas de las conclusiones que extrae el instituto armado tras analizar un informe del Centro que dirige el doctor Fernando Simón y que está fechado el 10 de febrero.