NOTICIAS
23/10/2021 19:45 CEST | Actualizado 23/10/2021 20:31 CEST

Alberto Rodríguez abandona Podemos: "Toca cerrar un ciclo"

El diputado habla ante los medios tras perder su acta de diputado.

Europa Press News via Europa Press via Getty Images
Alberto Rodríguez, exdiputado de Podemos.

Alberto Rodríguez se ha pronunciado ante los medios un día después de perder su acta como diputado en el Congreso y ha anunciado su abandono de la militancia partidista de Podemos.

“Uno debe saber cerrar ciclos, aprender he aprendido muchos cuáles son las virtudes y dónde están los límites de las fuerzas políticas estatales y creo que toca cerrar un ciclo. Creo que entro en otro momento personal”, ha expresado el exdiputado canario de la formación morada desde el aeropuerto de Tenerife donde ha sido recibido por un grupo de seguidores al grito de ”¡Sí, se puede!”.

El exparlamentario ha denunciado que con la sentencia se busca “perseguir el activismo social y criminalizar la protesta”.

“Estoy orgullosísimo de lo que hice” y “no tengo nada que esconder” han sido dos de las frases más rotundas durante sus declaraciones, así como su afirmación de que su sentencia estaba “dictada de antemano”.

Lo más grave es que se ha producido una interferencia con muy pocos precedentes del Poder Judicial en el Legislativo

 

Ante los micrófonos, también ha recordado que cuando ganó su curul se reactivó el caso y, en ese momento, se pudo haber agarrado al aforamiento, pero no lo hizo porque “no estaba ahí para aferrarse a los privilegios” de la Cámara. 

Sobre la decisión de la Mesa del Congreso, Rodríguez ha señalado directamente al PSOE de “robar su acta” y de “plegarse a las presiones del poder judicial”.

“Si yo no fuera un pibe de barrio, de familia obrera, canario, ¿me hubieran quitado el escaño?”, ha cuestionado.

Sobre el proceso legal, Rodríguez ha reconocido que “esta batalla la ganaron por ahora” pero, a su vez, ha advertido que si en la estructura de la justicia española no encuentra cobertura, acudirá al Tribunal de Estrasburgo “sin ningún paliativo” para defender su inocencia.

Photo gallery Alberto Rodríguez See Gallery

NUEVOS TIEMPOS