Alberto Rodríguez responde al PSOE y amenaza con seguir luchando: "Caiga quien caiga"

Alberto Rodríguez responde al PSOE y amenaza con seguir luchando: "Caiga quien caiga"

Tras pedir a Batet que le devuelva el escaño al considerar que su pena “ha quedado ya extinguida.

Alberto Rodríguez, exdiputado de Unidas Podemos.Europa Press News via Getty Images

El caso Alberto Rodríguez y su retirada del escaño sigue creando polémica meses después. Después de unas semanas sin aparecer (por lo menos por Twitter), el exdiputado de Podemos ha estallado tras escuchar las palabras del portavoz del PSOE, Félix Bolaños, y se ha marcado un hilo muy contundente.

En declaraciones a ‘La hora de la 1’, Bolaños ha expresado principalmente que rechazan la petición de que Rodríguez recupere su escaño porque “las sentencias están para cumplirlas” y porque “tiene que ocupar el escaño el siguiente en la lista”.

Estas palabras no han agradado al exdiputado canario que ha recordado que seguirá luchando “hasta el último aliento” para que se haga justicia y recuperar la voluntad democrática.

“Me cueste lo que me cueste y caiga quien caiga. Con el pueblo no se juega”, ha publicado en su perfil de Twitter.

Pero esta no ha sido la única reflexión del canario. Ante las palabras de Bolaños, el exdiputado ha planteado varias cuestiones como: ”¿Por qué miente el portavoz del PSOE afirmando que el acta fue robada para dar cumplimiento a una sentencia?, ¿qué opina el Partido Socialista Canario de estas afirmaciones? o ¿quedarán impunes estas declaraciones demostrando un ataque sin disimulo a la separación de poderes y una maniobra política para eliminar un rival incómodo para sus intereses?”.

Este martes, Rodríguez le pidió a Batet, que le devuelva el escaño al considerar que su pena “ha quedado ya extinguida”, una vez que, según le notificó el Tribunal Supremo, esta finalizó el pasado 5 de diciembre.