Alberto Ruiz Gallardón y Ana Belén, responsables de la historia de Julián Muñoz e Isabel Pantoja

Alberto Ruiz Gallardón y Ana Belén, responsables de la historia de Julián Muñoz e Isabel Pantoja

Lo ha revelado el exalcalde de Marbella en el primer capítulo de su docuserie.

  Julian Muñoz en los juzgados de Málaga en junio de 2012.Daniel Perez Garcia-Santos via Getty Images

Este viernes Telecinco ha estrenado la docuserie de Julián Muñoz:  No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad. A lo largo de las dos emisiones previstas por la cadena, el que fuera alcalde de Marbella y pareja de la cantante Isabel Pantoja rompe su silencio para descubrir los entresijos de su historia de amor con la artista, así como el entramado de corrupción que acabó con los dos condenados y en la cárcel.

En los primeros minutos del primer capítulo titulado Tentación, Muñoz ha detallado cómo fueron los inicios de su relación y cómo llegó a intimar con la tonadillera. Para sorpresa de todos, el excalde de Marbella ha ‘culpado’ a Alberto Ruíz Gallardón de ser el responsable de su historia.

El expolítico del PP, alcalde de Madrid por aquel entonces, eligió a la cantante y actriz Ana Belén para ser imagen de la ciudad.  Atraído por la idea de replicar esa campaña en Marbella, de la que él ya era alcalde, y tras dar vueltas a la persona que podría representar el espíritu y la identidad de la localidad malagueña, Isabel Pantoja terminó siendo la elegida por el consistorio como el rostro conocido que sería marca Marbella.

Así fue como la artista sevillana terminó siendo imagen de Marbella, título al que pronto tuvo que renunciar por las presiones de la oposición en el consistorio.

  Isabel Pantoja y Julián Munoz declarando en los juzgados.Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images

Esos serían los primeros pasos de una relación que copó las portadas de las revistas del corazón y, años más tarde, los diarios e informativos nacionales por la trama de corrupción en la que participaron los dos protagonistas y que terminó con una condena por delitos de fraude y prevaricación en el marco del llamado Caso Malaya, él, y por blanqueo de capitales, ella.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.