Alberto San Juan sorprende en plena gala hablando así al PSOE

Alberto San Juan sorprende en plena gala hablando así al PSOE

No se ha cortado ni un pelo.

Alberto San Juan, durante su intervención.TVE

Alberto San Juan se ha llevado el Goya a mejor actor de reparto gracias a su papel en Sentimental y ha aprovechado para mandar un mensaje directísimo al PSOE.

“Me han pedido una cosa y la tengo que hacer. Con mucha humildad y brevemente le tengo que decir algo nada más y nada menos que al Partido Socialista Obrero Español: lo derechos humanos no pueden ser a la vez bienes de mercado con los que se especule”, ha comenzado diciendo.

“Y las casas, la vivienda, tener un hogar, es un derecho humano muy básico. Muchas gracias”, ha completado.

Las palabras de San Juan tienen lugar unos días después de que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, defendiese el compromiso del Gobierno “con la literalidad de los acuerdos” suscritos entre PSOE y Unidas Podemos, entre ellos el promover una Ley de Vivienda que “garantice su fin social”, pero “sin ignorar que también se trata de un bien de mercado”.

Por ello, no se plantea “una intervención general” sobre los alquileres, sino evitar “subidas abusivas”, algo para lo que “hay diferentes instrumentos”, indicó Ábalos.

Incidió en que en España “no se trabaja en ninguna Ley del Alquiler”, sino “en una Ley de Vivienda” y “va a ser la primera vez en democracia que un Gobierno la plantea”, con el objetivo de “garantizar la función social de la vivienda. Ese es el propósito” y “las demás especulaciones no caben”.

“He llegado a escuchar en alguna propaganda que yo considero la vivienda como un bien de mercado”, aunque “siempre he defendido que es un derecho, pero no ignoro que es un bien de mercado también”, dijo.