Alboroto enorme en Twitter por la reacción de Vicente Vallés a las palabras de Belarra y Montero

Alboroto enorme en Twitter por la reacción de Vicente Vallés a las palabras de Belarra y Montero

Una vez más, el periodista divide a los usuarios de Twitter.

Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'.ANTENA 3

El periodista Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, está dando (de nuevo) mucho de qué hablar en Twitter, donde ha llegado a ser trending topic, por su reacción a las palabras sobre la guerra en Ucrania que este fin de semana pronunciaron las ministras Ione Belarra e Irene Montero.

“En las últimas horas, las ministras de Podemos han fijado su postura con alguna propuesta... bastante novedosa”, ha dicho Vallés para introducir un vídeo en el que se oía a Irene Montero decir: “La única forma eficaz de estar al lado del pueblo ucraniano y pararle los pies a Putin es defender la diplomacia de precisión”.

La reacción de Vallés a esas palabras está dando juego: “Diplomacia de precisión. Estamos ante una novedosa y pintoresca fórmula, desconocida hasta el momento, y que Podemos aporta a las relaciones internacionales. Sólo falta definir qué diferencia hay entre diplomacia y diplomacia de precisión”.

A continuación, el presentador ha dado paso a un nuevo vídeo, en el que Bellarra decía: “Yo entiendo que haya gente que diga: ‘Tenemos que hacer algo, es urgente hacer’. Y los partidos de la guerra, obviamente, te dicen: ’Muy bien, enviemos armas”.

“Ione Belarra no citaba expresamente al PSOE al referirse a los partidos de la guerra, pero se entendía con facilidad. Tanta facilidad que el PSOE se ha dado por aludido”, ha asegurado Vallés antes de apostillar: “Entre los partidos de la guerra y la diplomacia de precisión, Podemos ha estirado tanto la cuerda de la coalición que hoy se han dado cuenta de que esa cuerda podía romperse y que sus dos ministras se podían quedar sin ministerio”.

“De manera que Podemos ha calculado, digámoslo así, ha recalculado, lo ha recalculado todo, todo lo que ha podido, para evitar males mayores”, ha proseguido.

Y en ese momento ha dado paso a un vídeo en el que Isa Serra, coportavoz de Podemos, afirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede contar con ellos para que el Ejecutivo siga avanzando y han aclarado que su líder, Ione Belarra, no se refería a los socialistas cuando criticó a los “partidos de la guerra”, explicando que simplemente aludía al “furor belicista” de la derecha.

Para rematar, Vallés también ha lanzado una pulla al PSOE, del que dice que “ha intentado convencer a los ciudadanos de que esas discrepancias que hay dentro del Gobierno no existen aunque sean evidentes”.