Alboroto por los términos que Vicente Vallés ha usado para hablar del proyecto de Yolanda Díaz

Alboroto por los términos que Vicente Vallés ha usado para hablar del proyecto de Yolanda Díaz

Unas palabras muy comentadas en Twitter.

Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'.ANTENA 3

Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, está dando mucho de qué hablar en Twitter por la forma en que se ha referido al proyecto político que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, va a arrancar el 8 de julio.

“Dice Yolanda Díaz que tenemos que querernos un poco, que está muy contenta, que tiene optimismo y esperanza. Es una referencia implícita a la compleja relación que la vicepresidenta tiene, por ejemplo, con Podemos y que se ha tensado bastante últimamente”, ha comenzado señalando Vallés.

“Díaz apenas ha contado con el partido y se ha acercado a Íñigo Errejón, que es un enemigo declarado de Podemos desde que se escindió”, ha proseguido el periodista.

Pero las palabras que más están dando de qué hablar han llegado justo a continuación: “Ahora Yolanda Díaz pretende que los muchos grupos y subgrupos políticos de la extrema izquierda vayan juntos liderados por ella”.

El momento lo ha subido a Twitter el usuario @Gallato7 y ha provocado cientos de reacciones:

Todo ello después de que Díaz anunciase que iniciará el proceso de escucha de la nueva plataforma que impulsa el próximo 8 de julio en Madrid, coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBi, y ya ha informado del arranque de esta fase a todos los partidos de Unidas Podemos.

También ha subrayado que cuando concluya esa fase, aproximadamente en diciembre, se tomará la decisión de forma “colectiva” y mediante “primarias” sobre si será candidata a las próximas elecciones generales, para así evitar lo ocurrido cuando fue señalada “de forma un poco extraña” para liderar el espacio de Unidas Podemos.

“A la única que no me han permitido debatir siquiera si iba a ser vicepresidenta o no es a mí y no lo voy a hacer con nadie”, ha lanzado. Con ello, hacía referencia a la designación que hizo en su figura el exvicepresidente Pablo Iglesias cuando dejó el Ejecutivo para ser candidato a las últimas elecciones madrileñas, donde también le propuso como futura candidata del espacio.

“Me comprometo a partir de diciembre a tomar una decisión que no va a ser mía. Va a ser de ese proceso ciudadano que va a decir colectivamente lo que tenemos que hacer. ¿Convertir este proceso democrático sí o no? No la voy a tomar yo, la vamos a tomar colectivamente y democráticamente”, ha avanzado en declaraciones a ‘La Sexta’.