Dimite el alcalde de Badalona tras ser arrestado por conducir ebrio

Dimite el alcalde de Badalona tras ser arrestado por conducir ebrio

Pastor se negó al test de alcohol tras conducir en Barcelona con síntomas de embriaguez.

Fotografía de archivo del 21 de junio de 2019 del alcalde Badalona. Álex Pastor, que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por atentado a la autoridad tras ser interceptado en un control policial en Barcelona para garantizar e...EFE/Andreu Dalmau

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha dimitido de la Alcaldía después de que en la noche de este martes fuera arrestado por los Mossos d’Esquadra por atentado a la autoridad por encararse a los agentes que le interceptaron saltándose el confinamiento y conduciendo con síntomas de embriaguez.

Lo ha anunciado el cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro, en una rueda de prensa convocada de urgencia y en la que ha explicado que Pastor, que todavía permanece detenido en la comisaría de Les Corts de Barcelona, ha hecho pública su decisión a través de una carta firmada que ha remitido su abogado.

El ahora exalcalde de Badalona, a quien el PSC suspendió de la militancia y urgió a renunciar a todos sus cargos públicos, fue detenido este martes en el centro de la capital catalana, después de que los agentes comprobaran que su vehículo circulaba haciendo eses.

Según El País, en el momento de la detención Pastor estaba muy alterado, gritando y dando golpes, y añade que distintas fuentes policiales consultadas explican que mordió a uno de los mossos d’Esquadra que le habían parado sobre las 22 horas haciendo eses por la calle de Consell de Cent, y que repetía “Soy el alcalde de Badalona”.