Indignación con el alcalde de Orihuela, del PP, por lo que hizo en 'À Punt' al ser entrevistado sobre las inundaciones

Indignación con el alcalde de Orihuela, del PP, por lo que hizo en 'À Punt' al ser entrevistado sobre las inundaciones

"Lamentable", han dicho en redes sociales.

Entrevista al alcalde de Orihuela (Alicante) en À Punt.À PUNT

La televisión pública valenciana, À Punt, hizo una cobertura especial este fin de semana sobre las intensas lluvias que ha traído el temporal de gota fría conocido como Dana y que ha afectado especialmente al levante y el sur peninsular, donde ha dejado al menos seis víctimas mortales.

Una de las localidades más castigadas por las inundaciones fue Orihuela, en Alicante, cuyos vecinos quedaron aislados por la crecida de los ríos.

Por ello, el informativo especial, presentado por Joan López, quiso contactar con su alcalde, Emilio Bascuñana, del PP, a quien llamaron por teléfono para conocer la situación de primera mano.

“Tenemos al otro lado de la línea al alcalde de Orihuela, al señor Emilio Bascuñana, muy buenas tardes, ¿cuál es la última hora desde su localidad?”, dijo López en valenciano.

″¿Perdón? ¿Sí?”, se escucha que responde Bascuñana.

“Buenas tardes, Emilio Bascuñana, señor alcalde, ¿cuál es la última hora?”, insiste, también en valenciano, el periodista.

“Hola, buenas tardes”, se escucha al alcalde contestar. Pero, de pronto, vuelve a preguntar: “Perdón, es que no le entiendo, perdón. ¿Dígame? ¿Me oye?”.

El periodista mira con cara de circunstancias y contesta: “No pasa nada”. Entonces, el presentador decide repetir la pregunta, esta vez en español. “Señor alcalde, muy buenas tardes, ¿cuál es la última hora? ¿Qué está sucediendo en Orihuela en directo?”.

Ahora sí, el regidor responde sin problemas: “Buenas tardes, pues ahora mismo están trabajando todas las fuerzas de seguridad...”.

Muchos han interpretado lo sucedido en directo como un intento del alcalde de que no le pregunten ni le hablen en valenciano, negándose a contestar a las preguntas en esta lengua. Y por eso ha recibido durísimas críticas en las redes sociales:

“Increíble, con la que está cayendo (nunca mejor dicho) y él preocupado por atacar la lengua. Pobres vecinos”.

También te puede interesar...