El contundente mensaje de la alcaldesa de Gijón a sus vecinos tras lo que ha pasado en el primer día de paseos

El contundente mensaje de la alcaldesa de Gijón a sus vecinos tras lo que ha pasado en el primer día de paseos

"Así de sencillo".

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha aprovechado uno de sus habituales vídeos en redes sociales para dirigirse a la ciudadanía e insistir en la importancia de respetar las normas de distanciamiento social en esta primera fase de alivio de las medidas de confinamiento por el coronavirus.

“No podemos estar todos paseando por el Muro de San Lorenzo, porque no cabemos; así de sencillo”, ha explicado, pidiendo así a los gijoneses que procuren evitar lugares en los que pueda concentrarse mucha gente.

Lo ha hecho tras las imágenes que se han podido ver de aglomeraciones en el paseo marítimo:

La alcaldesa ha recordado las normas que rigen en esta primera fase, en la que ya se permite practicar deporte y pasear. Y ha ido desgranando las distintas franjas horarias para cada colectivo y cada zona.

“No podemos estar todos paseando por el Muro de San Lorenzo, porque no cabemos; así de sencillo”

Ha indicado que Somió y Roces están incluidas en la denominada trama urbana, por tanto sujeta a las franjas horarias, ya que su población supera los 5.000 habitantes. Los vecinos del resto de la zona rural del concejo pueden practicar deporte y pasear a cualquier hora del día, cumpliendo siempre con lo establecido en la orden dictada por el Ministerio de Sanidad y publicada en el Boletín Oficial del Estado.

González ha recordado que seguimos en confinamiento y es necesario seguir las recomendaciones establecidas, entre ellas, salir lo menos posible de casa. Además, ha repasado los horarios que ha establecido el Gobierno central para pasear, hacer deporte y sacar a los niños.