ECONOMÍA
03/04/2020 12:00 CEST

Alcampo añade este elemento en sus supermercados para facilitarte la compra: se ve en la foto

La cadena de supermercados incluye esta medida durante la crisis del coronavirus.

EUROPA PRESS
Supermercado de Alcampo en Madrid.

La crisis derivada del coronavirus ha obligado a los supermercados a facilitar al máximo a los clientes el acceso a la compra. Y también a informar de la manera más clara y precisa a quienes entran a sus establecimientos a adquirir productos. 

En este sentido, la cadena de supermercados Alcampo ha incorporado en sus supermercados e hipermercados una serie de pictogramas destinados a informar de manera sencilla sobre las medidas excepcionales que se han tomado en las tiendas. 

Estos pictogramas, ubicados en mostradores, puestos de información, seguridad, cajas, etc., permiten a todas las personas acceder y comprender la información en igualdad de condiciones, favoreciendo así la inclusión.

EUROPA PRESS
Supermercado de Alcampo en Madrid.

Mantener la distancia adecuada, esperar detrás de las líneas que marcan dicha distancia o incidir en el uso obligatorio de guantes para coger frutas y verduras a granel, son algunos de los mensajes que estarán disponibles con este sistema de comunicación visual.

Este sistema, que estará incorporado en las tiendas de toda España, ha sido propuesto desde el hipermercado Alcampo de Nalón en colaboración con el Colegio Público El Bosquín, colegio reconocido como Escuela Visual en la zona norte de España, cuyos profesionales han revisado la propuesta y los mensajes para asegurar que son comprendidos por aquellas personas con más dificultades para realizar la compra. Para el desarrollo de la cartelería informativa se han utilizado pictogramas homologados por ARASAAC (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa).

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

NUEVOS TIEMPOS