Alcampo pone a la venta un producto pocas veces visto en la Península pero habitual en Canarias

Alcampo pone a la venta un producto pocas veces visto en la Península pero habitual en Canarias

Parecidos a los de siempre, pero con matices.

Una mujer compra en un supermercado.GETTY

La cadena de supermercados Alcampo ha puesto a la venta en la Península un producto poco conocido hasta ahora: el plátano rojo. Esta fruta, habitual en Canarias, se diferencia del tradicional no sólo en el color más rojizo de su cáscara, sino también en su sabor.

Como explica la empresa en su página web, “las papilas gustativas chocarán de pleno con un sabor que inicialmente se asemeja a los habituales plátanos de canarias (amarillo) o banana”, pero luego aparecen “matices gustativos de frutos rojos como el de la frambuesa”.

Eso sí, la novedad hay que pagarla y este plátano rojo cuesta cerca del triple que los tradicionales amarillos: 4,70 euros el kilo.

Alcampo apunta que esta variedad se puede degustar de la misma manera que los plátanos amarillos, es decir, pelados y servidos “como estupendo tentempié o postre”.

Por lo tanto, se pueden consumir crudos, enteros y picados. “Pero igualmente su versatilidad nos permite hornearlos, pasarlos por la sartén o tostarlos ligeramente aportando nuevos matices caramelizado”, asegura.

La cadena de supermercados resalta que esta fruta destaca por “un color rojo púrpura brillante, entre morado y marrón” que ya le hace “sobresalir del resto de la familia bananas/plátanos”.