Carlos Alcaraz vence a de Miñaur y se enfrentará a Pablo Carreño en la final del Godó

Carlos Alcaraz vence a de Miñaur y se enfrentará a Pablo Carreño en la final del Godó

Los dos tenistas españoles intentarán conseguir el título del Godó.

El tenista español, Carlos Alcaraz.Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images

Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Pablo Carreño se enfrentarán este domingo en la final por el título del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, después de superar en las semifinales, disputadas este mismo domingo tras suspenderse el sábado por la lluvia, al australiano Alex de Miñaur (6-7(4), 7-6(4), 6-4) y al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-4), respectivamente.

En una apretadísima jornada por los contratiempos del sábado sobre la tierra batida barcelonesa, Carreño, número 17 del mundo, solventó por la vía rápida su encuentro ante el número 15 del ranking ATP, uno de los jugadores más en forma del circuito, en la pista Jan Kodes.

Schwartzman, de hecho, se postulaba como uno de los grandes favoritos a alzar el trofeo de categoría ATP 500, pero se encontró con la mejor versión del asturiano, que pudo mejorar su actuación de 2018 y 2021, cuando se quedó en las ‘semis’ del certamen catalán, y que pugnará por su séptimo título ATP.

En el arranque del duelo, se repuso al 2-0 de salida del argentino con un ‘break’ en el cuarto juego que le permitió equilibrar la contienda, y rompió de nuevo el servicio en el noveno para confirmarlo en el siguiente. Ya en la segunda manga, se valió de una solitaria rotura en el séptimo juego para cerrar el duelo en una hora y 39 minutos.

Así, se centró en esperar rival de la vecina pista Rafa Nadal, un duelo que se extendió por tres horas y 39 minutos y que coronó, tras una apasionante batalla, a Alcaraz, que tendrá la oportunidad de sumar otro entorchado a su palmarés después de triunfar en el Masters 1.000 de Miami hace algunas semanas.

En un parejo primer parcial, ninguno de los contendientes supo aprovechar sus ocasiones de quiebre; Alcaraz dispuso incluso de dos pelotas para cerrar el parcial con 6-5, pero De Miñaur logró neutralizarlas para llegar con más confianza al tie-break, donde siempre marchó por delante.

En un ejercicio de calma, fe y resistencia, el murciano se mantuvo con vida en una segunda manga en la que se tuvo que enfrentar a dos bolas de partido en contra, después de que el aussie rompiese un par de veces su saque. Con servicio para De Miñaur, Alcaraz no solo sobrevivió a las dos ocasiones de su rival de poner fin a la lucha, sino que le quebró para forzar una segunda muerte súbita en la que, esta vez sí, salió vencedor.

El definitivo tercer set comenzó con un eterno juego con el que el de El Palmar mostró sus intenciones, un ‘break’ que le mantuvo por delante en el parcial hasta que, en el sexto, el australiano le devolvió el golpe. Sin embargo, en el noveno juego, una nueva rotura encarriló su victoria y su pase a la final, que comenzará a las 17.30 horas.