'Alcoyanazo': fracaso del Real Madrid, eliminado de Copa por un Segunda B

'Alcoyanazo': fracaso del Real Madrid, eliminado de Copa por un Segunda B

En la prórroga y con uno menos, el Alcoyano completó la machada y ganó 2-1 al equipo de Zidane.

Del ‘Alcorconazo’ al ‘Alcoyanazo’ once años después. El Real Madrid ha caído con estrépito en dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Alcoyano, de 2ª B por 2-1 en un partido que se resolvió en la prórroga y pese a jugar con uno más que el equipo local.

El equipo de Zidane se despide a las primeras de cambio de la Copa, después de haber quedado eximido de participar en las rondas iniciales. El once inicial se llenó de suplentes para reservar a las estrellas, pero no quita resonancia al sonado tropiezo, que se suma a la eliminación en semifinales de la Supercopa la pasada semana. Dos títulos a los que el Madrid dice adiós en pocos días.

Un gol de Militao justo antes del descanso abrió el marcador y parecía darle algo de lógica al resultado , a la espera de que en la segunda parte los hoy visitantes rematasen la faena. Dominaron, pudieron marcar y sentenciar en varias ocasiones, pero ocurrió todo lo contrario y en el 79′ Solbes logró el empate, que ya nadie supo romper antes de la prórroga.

  Juanan, en el momento del 2-1: ya es historia del 'Alcoyano' y de la Copa del ReyQuality Sport Images via Getty Images

En el tiempo extra tampoco se impuso lo “previsible”, con un Madrid reforzado con varios de sus ‘cracks’ como Benzema, Kroos o Hazard y que acabó jugando con uno más los últimos diez minutos.

Con toda la pólvora en ataque, el cuadro blanco tuvo muchas ocasiones y en todas resolvió el que iba para héroe de la jornada, el portero local José Juan. Pero el héroe terminó siendo otro: cuando el Alcoyano se quedó con diez apareció Juanan con un gol para la historia en el 114′.

Nuevo ridículo madridista en la Copa del Rey y nueva crisis en el banquillo. Zidane, otra vez, en duda.

  Casemiro, también en el suelo, un gesto repetido en el equipoEuropa Press Sports via Getty Images