Dónde está y cuál es la playa favorita de Amancio Ortega

Dónde está y cuál es la playa favorita de Amancio Ortega

No hay que viajar muy lejos para encontrar el arenal favorito del fundador de Inditex.

Amancio y Marta Ortega

Verano tras verano Amancio Ortega, el sexto hombre más rico del mundo según la revista Forbes, visita la ría de Aldán. En este enclave situado en la pontevedresa Península do Morrazo se encuentra la playa favorita del fundador del grupo Inditex: la playa de Arneles.

La Voz de Galicia lo ha revelado este viernes en un reportaje en el que cuenta que el empresario llega hasta este lugar en el Valoria B, una embarcación más pequeña y manejable que su megayate fondeado en Saint Tropez.

El Valoria, adquirido en 2018, está en el puerto Juan Carlos I de Sanxenxo (Pontevedra), por lo que el viaje hasta la ensenada es una corta travesía en dirección sur.

La playa de Arneles se encuentra en la parroquia de O Hío, en el municipio de Cangas de Morrazo, y tiene menos de 500 metros.

El diario destaca su arena fina, aguas tranquilas, su carácter familiar y, ante todo, que tiene la superficie suficiente para el yate de 47 metros de eslora de Ortega. En la web Turismo de Galicia añaden además que es una playa resguardada —a ello contribuye que está justo enfrente de la isla de Ons, que la protege— y muestran ocho fotos del arsenal.

Arneles es una de las más de 20 calas que hay en este joya de las Rías Baixas, como la definió el diario en otro artículo de 2018. “Una costa única en la que aún se pueden presumir de playas vírgenes”, decía el texto.

Las playas se distribuyen entre las parroquias de O Hío (Cangas de Morrazo), Beluso (en Bueu) y Aldán (Cangas de Morrazo). Las primeras, entre la que está Arneles, la favorita de Ortega, son mejores para disfrutar por la mañana. Su situación hace que deje de recibir los rayos del sol pronto, explica el diario.

 

Arneles, según recoge la web Galicia Máxica, “se encuentra cerca de las ruinas de una famosa conservera, la de Curbera”. Esta a su vez está “muy cerca de Punta Ameixide, punta que da acceso a las playas de PinténsSan XiánPipín y Castiñeiras”.

La ensenada, que alimenta el extendido mito #Galifornia, está rodeada de pinos y es la última del municipio de Hío. Cuenta con un único restaurante cerca: Doade, famoso por su marisco.