ECONOMÍA
08/05/2020 12:36 CEST

Aldi cambia de nuevo su horario en plena pandemia del coronavirus

La cadena de supermercados vuelve a abrir desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:30 de la tarde.

Aldi
Supermercado de la cadena Aldi.

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado el restablecimiento de su horario habitual a partir del próximo lunes 11 de mayo en sus establecimientos, tras haberlo cambiado temporalmente ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

A partir de ese día, las 300 tiendas que la cadena de supermercados de bajo coste tiene en España abrirán de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:30 de la tarde.

No obstante, la empresa avisa de que los horarios pueden cambiar en cada comunidad autónoma y recomienda consultarlos en la página web. Además, aquellos supermercados que habitualmente abren los domingos también pueden sufrir cambios.

Tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, Aldi modificó su horario de apertura, adelantando la hora de cierre: primero hasta las 19 horas y, después, hasta las 20 horas. El objetivo era asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad, ya que en aquellos primeros días de la crisis acudían grandes multitudes de personas a hacer la compra, especialmente en ciudades como Madrid.

Medidas de higiene en todos los supermercados

Ante la crisis provocada por el coronavirus, la compañía ha reforzado las medidas de seguridad e higiene en sus supermercados como la instalación de mamparas de seguridad en las cajas y el incremento de la limpieza.

La cadena ha limitado el aforo de todos sus supermercados a 50 personas para que los clientes puedan hacer la compra con seguridad. Además, recomienda a acudir a comprar individualmente, como establece la ley, y mantener la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery