Aldi lanza este sábado por 10 euros un artículo que la DGT hará obligatorio llevar en el coche

Aldi lanza este sábado por 10 euros un artículo que la DGT hará obligatorio llevar en el coche

Renovarse o morir.

Un supermercado Aldi.Getty Images

Los míticos triángulos, que todos los conductores están obligados a llevar en el coche desde 1999, están cerca de pasar a la historia: a partir del 1 de enero de 2016 serán sustituidos por una nueva luz de emergencia V16.

Ambos dispositivos podrán convivir, y se podrá usar cualquier de los dos, desde el 1 de julio de 2021. Este tipo de luz es un dispositivo luminoso que avisa al resto de conductores de la presencia de un vehículo en carretera.

La principal ventaja sobre los triángulos es que el conductor lo puede colocar en el exterior del coche sin salir del vehículo, lo que reduce los riesgos de atropello. Además, se puede divisar desde cerca de 800 metros de distancia.

No es un detalle menor, ya que 42 personas fallecieron arrolladas en vías interurbanas por abandonar el vehículo tras un accidente o una avería, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Otra punto a su favor es que es bastante más pequeña que los triángulos, por lo que es mucho más sencillo guardarla en cualquier rincón del coche, incluida la guantera.

La luz original, creada por exguardias civiles, se llama Help Flash y cuesta unos 27 euros, aunque cada vez más tiendas van a ofrecer modelos. De hecho, la cadena de supermercados Aldi va a poner este sábado a la venta una de estas luces por 9,99 euros.