Alec Baldwin, "devastado", cancela sus próximos proyectos

Alec Baldwin, "devastado", cancela sus próximos proyectos

El actor, que estuvo "histérico" e "inconsolable", se ha reunido con el viudo de la directora de fotografía a la que mató accidentalmente.

El actor Alec Baldwin, durante un rodaje.Peacock via NBCU Photo Bank via Getty Images

“Alec todavía está tratando de entender lo que sucedió”, ha asegurado una fuente a People acerca del estado del intérprete tras lo ocurrido en el rodaje de Rust el pasado jueves en Santa Fe, Nuevo México. Durante la grabación, Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins (42 años), al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada. Los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48 años, quien ya ha abandonado el hospital.

Según la mencionada fuente anónima, el actor aún se está recuperando del “devastador” accidente. También apunta que Baldwin estuvo “histérico” y “absolutamente inconsolable” durante horas tras lo ocurrido.

Según la misma revista, se tomará “un tiempo para sí mismo y volver a centrarse”, al igual que ha hecho en otros momentos complicados.

“Así es como maneja las situaciones difíciles. Siempre que sucede algo malo, se aleja del escrutinio público en el corto plazo”, afirmó una fuente a People, que asegura que el actor ha cancelado sus proyectos. “Necesita un tiempo para sí mismo”, añade.

También se ha suspendido el rodaje de Rust. “Hemos detenido la producción de la película por un periodo de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todas las personas relacionadas con la película mientras trabajamos para procesar este terrible suceso”, se podía leer en el comunicado oficial que Rust Movie Productions LLC hizo público el jueves.

En contacto con el viudo de Hutchins

El viernes Baldwin escribió dos tuits sobre el suceso en los que aseguró que tenía el corazón “roto” y que “no tiene palabras” para explicar su “conmoción”. También aclaró que está cooperando activamente con la investigación policial.

Posteriormente se ha sabido que ha estado en contacto con Matthew Hutchins, el viudo de la directora de fotografía. Como contó él mismo al Daily Mail, ambos han hablado y Baldwin se mostró muy “solidario”. Hutchins señaló que agradece “enormemente” todo el apoyo que él y su familia están recibiendo: “Se siente como si la gente moviera montañas”.

El mismo diario ha publicado las imágenes de ambos abrazados durante un encuentro en el que también estaba presente Andros, el hijo de nueve años de Halyna Hutchins.

Investigación en marcha

Como informa EFE, en la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe figura que Baldwin fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas.

En concreto, el director asistente de la producción, Dave Halls, gritó “pistola fría” cuando le pasó el arma, que es como se conoce a las pistolas sin munición real utilizadas en las películas. Sin embargo, sí estaba cargada, y el porqué es lo que están investigando las autoridades.

El viernes, recoge además EFE, se supo que media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.