Alegría explica quién "reina en el PP" (y esta vez no es Ayuso)

La ministra de Educación y portavoz socialista no ha pasado por alto lo que la presidenta madrileña dijo hace menos de un mes sobre los "chequevotos".
Pilar Alegría y Díaz Ayuso, en sendas fotos de archivo.
Pilar Alegría y Díaz Ayuso, en sendas fotos de archivo.
EFE / Getty Images

La ministra de Educación y portavoz federal del PSOE, Pilar Alegría, no ha pasado por alto la última polémica de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente autonómica anunció el pasado lunes una serie de bonificaciones para el abono de transporte de la comunidad, una ayuda que extiende en un 20% el descuento del 30% impulsado por el Gobierno central. No obstante, dicha medida contrasta con las críticas que Ayuso había formulado hace menos de un mes.

En dichas declaraciones de finales de julio, Ayuso se refirió como “chequevotos” a las ayudas del Ejecutivo que ahora ella ha decidido ampliar. Alegría se ha pronunciado sobre esta contradicción a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. “Hace un mes, Ayuso tildaba de ‘chequevotos’ la bonificación en el transporte público planteado por el Gobierno de España”, ha expuesto para precisar que “hoy lo anuncia como su propia medida”.

Precisamente, Ayuso había afirmado que “el todo gratis es para quien se lo quiera creer, todos los servicios públicos cuestan, cuestan un gran esfuerzo al contribuyente y creo que también las familias ricas, como dice el PSOE, se verían beneficiadas por el todo gratis de este transporte, así que, a ver si tenemos un poco más de coherencia”.

La que reina en el PP

En este sentido, y en el contexto de numerosas voces de partidos de la izquierda que llevan criticando a Feijóo por no ser capaz de poner orden en su partido ante una Ayuso que parece marcar el paso, Alegría ha señalado en el tuit quién es la que reina en el PP.

Esta vez, ese puesto no se le ha adjudicado a Ayuso, si no que Alegría ha destacado que “una vez más, reina la incoherencia en el PP”.