Alegría pide a Feijóo que lleve "propuestas realistas" al debate con Sánchez en el Senado

Alegría pide a Feijóo que lleve "propuestas realistas" al debate con Sánchez en el Senado

La ministra de Educación ha criticado que el Gobierno siempre se encuentra "con la nada" del presidente del Partido Popular.

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha apelado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a llevar al debate del Senado del próximo martes propuestas “realistas” y no una política de “demolición y catastrofismo”.

“Me gustaría sorprenderme positivamente si el PP es capaz de plantear una propuesta realista y positiva pensando en la mayoría social del país”, ha expresado Alegría en una rueda de prensa en la sede el PSOE, en la que ha lamentado que “lo único” que se ha encontrado por parte de los populares es la “nada” y el “negacionismo”.

Para Alegría, que el PP ofrezca una “alternativa” sería “bueno para España y la ciudadanía”, pero cree que por el momento “no existe ninguna alternativa” como, a su juicio, dejó claro la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, el jueves en el debate del Congreso sobre las medidas anticrisis del Gobierno y el Consejo Europeo de Praga.

“Solo se necesitaron 50 segundos en la boca de la señora Gamarra para demostrarnos que en el PP no existe ninguna alternativa”, ha afeado la ministra.

En este sentido, ha destacado que el PSOE acude al debate en el Senado con su proyecto “claro” frente un PP “sin rumbo, centrado en su propio juego” y sin perspectivas de “liderar una alternativa real para España”. “Nos encontramos con la nada de Feijóo, que le escuchamos hablar y hablar y a veces nadie entiende nada”, ha apostillado.

Solo se necesitaron 50 segundos en la boca de la señora Gamarra para demostrarnos que en el PP no existe ninguna alternativa

“No existe el efecto Feijóo, hasta ahora existía desconocimiento sobre él y eso le ayudaba, pero ahora le escuchamos hablar sin decir nada (...) o buscando beneficiar a los suyos, los que más tienen”, ha agregado.

En este contexto, ha censurado las medidas planteadas por el PP ante la crisis porque se basan en “recortes de derechos y servicios públicos”. “El PP tira de viejas recetas de recortes y austeridad para los trabajadores y regalos fiscales para los mas pudientes”, ha advertido, para reivindicar la apuesta del Gobierno por las medidas sociales.

Así, ha tildado de “fallida” la propuesta fiscal del PP. “Toman como referencia la política económica que ha llevado al Reino Unido a agonizar y que tenía como media estrella la bajada generalizada de impuestos para ricos. 40 días ha durado en Reino Unido la propuesta que defiende en España Feijóo”, ha alertado.