Alejandra Jacinto (Podemos) le cuenta a Ayuso lo que le ha pasado esta semana: es significativo

Alejandra Jacinto (Podemos) le cuenta a Ayuso lo que le ha pasado esta semana: es significativo

"Le voy a dar ejemplos de cómo ha sido mi semana".

La ciudad de Madrid, como otras muchas regiones de España, se ha levantado poco menos que inundada a consecuencia de los efectos de la borrasca ‘Efraín’. También este jueves ha tenido una nueva sesión plenaria de la Asamblea de Madrid.

Entre los muchos temas tratados por la portavoz de Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, uno de los más polémicos ha sido precisamente los problemas de acceso que hubo a algunas estaciones del Metro de Madrid durante la tarde del miércoles.

Jacinto, refiriéndose directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha hecho un resumen de cómo ha ido su semana y, por ende, de cómo ha sido en la Comunidad de Madrid: “Le voy a dar ejemplos de cómo ha sido mi semana porque es un resumen perfecto de cómo ha sido toda su legislatura”.

La de Podemos ha comenzado relatando que “el lunes amanecimos con un desahucio en Villalba, donde dos niños fueron al colegio y cuando volvieron ya no tenían casa porque el Gobierno regional les había desahuciado”.

Jacinto ha contado también que esa misma tarde estuvo con el personal de Urgencias del Hospital La Paz “viendo las lamentables condiciones en las que trabaja el personal sanitario a consecuencia del plan de desmantelamiento de la Sanidad Pública” implantado por la presidenta de la región.

La portavoz ha continuado su alegato haciendo referencia a los 1.000 días que han pasado “desde que firmaron los protocolos de la vergüenza que prohibieron trasladar a hospitales a 7.291 personas mayores desde las residencias”.

Asimismo, ha explicado que, durante la mañana del martes, su grupo parlamentario interpuso una denuncia a la fiscalía provincial “por delitos contra el medioambiente y por coacciones inmobiliarias a consecuencia del vertido ilegal de residuos que están permitiendo en la Cañada Real, ese lugar que lleva sin luz 804 días porque se niegan a devolver el suministro eléctrico a las 4.000 personas que viven allí y que se enfrentan al tercer invierno sin luz ni calefacción”.

De nuevo, el miércoles “las organizaciones que defienden el derecho a la vivienda tuvieron que parar un desahucio en Alcalá de Henares, el del matrimonio de 80 años que llevan años solicitándoles una vivienda pública”.

En cuanto al jueves, Jacinto ha relatado que estuvo con los vecinos de San Diego, “un barrio en Puente de Vallecas en el que no encontrarás dotaciones públicas, educativas, sanitarias ni sociales pero sí 43 casas de apuestas”.

Para terminar, ha señalado que, tras su visita a la zona, la de Podemos ha explicado que, además, volver a su casa en Metro fue una “odisea”, y a continuación le ha mandado este directo mensaje a Ayuso en referencia a los problemas que ha habido con el servicio: “Le sugiero que cambie el lema del Metro y pase a llamarse Metro de Madrid navega”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es