Alejandra Jacinto se acuerda contundente de Ayuso y Aguirre por lo que ocurre en San Fernando

Alejandra Jacinto se acuerda contundente de Ayuso y Aguirre por lo que ocurre en San Fernando

Los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid se han “levantado” este domingo convertidos en una ‘marea naranja’.

Vecinos de San Fernando de Henares se manifiestan este domingo.EFE/ Víctor Lerena

Los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid se han “levantado” este domingo convertidos en una ‘marea naranja’ que ha clamado en el centro de la capital “basta” al drama producido por esta infraestructura y la gestión de la Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso.

Convocada por plataformas de afectados, y secundada por el Ayuntamiento de la localidad, sindicatos y partidos políticos, ha arrancado en Callao y ha llegado hasta la Puerta del Sol al grito de “Ayuso, escucha, Sanfer está en lucha”, “Metro culpable, Ayuso responsable” o “Ayuso y consejero sois buenos embusteros”.

Según han explicado a Europa Press desde la Delegación de Gobierno, la cifra de manifestantes que han inundado la calle Preciados, una de las más comerciales del centro de la capital durante el primer fin de semana de rebajas de enero, ha llegado a 1.500.

“Es un día histórico para este pueblo”, ha sostenido el portavoz de los vecinos Alejandro Escribano, quien ha remarcado a los medios de comunicación que se han “dejado de lado las ideologías” para unirse por un pueblo que “se hunde”.

Ante esto, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, ha dejado un contundente mensaje en Twitter. “Por negligencia de Esperanza Aguirre cientos de vecinos y vecinas de San Fernando de Henares se quedan sin casa”, ha señalado.

“La soberbia de @IdiazAyuso les niega una solución”, ha añadido sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y ha concluido: “El Madrid que se moviliza hoy es el que va a echar al PP.