El Ayuntamiento de Madrid gastó 40.000 euros en el concierto 'sorpresa' de Alejandro Sanz: 13.000 por canción

El Ayuntamiento de Madrid gastó 40.000 euros en el concierto 'sorpresa' de Alejandro Sanz: 13.000 por canción

"Su regalo a Madrid", tuiteó el alcalde Martínez-Almeida.

Alejandro Sanz dio este fin de semana un concierto ‘sorpresa’ en el puente de Moratalaz, el barrio madrileño donde nació, al que acudieron varias autoridades de la capital, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, Andrea Levy.

Tres canciones que costaron a los madrileños un total de 39.920 euros, según informa este viernes el diario El País. Algo más de 13.000 euros por canción.

Un dinero que, según han explicado fuentes del Consistorio a El País, se corresponde a los “costes de producción” del concierto y a “los honorarios” de los músicos que le acompañaban. Sanz, indican estas fuentes, habría renunciado a sus honorarios.

Según El País, el contrato para el concierto se adjudicó a Gazul Producciones, empresa que trabaja con Alejandro Sanz, entre otros cantantes.

“Así fue su regalo a Madrid desde ‘su’ Moratalaz”, tuiteó el alcalde este jueves sobre el concierto de Sanz, quien, según indican fuentes municipales, renunció a cobrar por el concierto e incluso cedió los derechos de la grabación.