TENDENCIAS
04/04/2019 15:02 CEST | Actualizado 04/04/2019 15:09 CEST

Alejandro Sanz suspende temporalmente su actividad

"No hay nada peor que no llegar donde eres esperado"

GETTY

Alejandro Sanz se ha visto obligado a pisar el freno. Su salud le ha jugado una mala pasada días antes del comienzo de la promoción de su nuevo trabajo. El motivo: una neumonía. 

Él mismo ha sido el encargado de comunicarlo a sus fans a través de sus redes sociales. “Una neumonía me ha obligado a suspender temporalmente las actividades programadas para El Disco. Los medios, mis fams, me esperaban y no hay nada peor que no llegar donde eres esperado”, publicó en su cuenta de Twitter. 

El cantante tenía previsto comenzar la promoción de su nuevo trabajo el miércoles pero su salud le ha hecho posponerlo. “En unos días estaré al 1000% para La Gira y entendáis por qué este disco se llama El Disco. Os quiero”, escribió en Twitter. 

Entre sus compromisos, tenía previsto acudir este jueves a El Hormiguero. Ha sido el propio presentador del programa, Pablo Motos, quien ha anunciado la ausencia del cantante y ha pedido disculpas por ello. “Tengo que pedir disculpas, pero nos acaba de llamar el equipo de Alejandro Sanz para avisar de que no podrá venir mañana, porque está en la cama. Tiene neumonía”, ha dicho el presentador en directo. 

Motos ha confirmado que ha hablado con Alejandro, que incluso le ha ofrecido su ayuda:“Alejandro me ha dicho: ‘Tío, estoy en la cama, pero en qué te puedo ayudar’. Nuestro objetivo es que si se recupera bien, Alejandro Sanz esté con nosotros la semana que viene”. 

El nuevo trabajo del cantante, que sale a la venta este viernes, se llama El Disco y tendrá una gira de conciertos a la que ya ha denominado La gira. 

“Hoy no es jueves es casi viernes… El Disco lleva mucho esperándoos y más aún después de tantos abrazos a ojos cerrados recibidos en estas horas, sólo me apetece devolvéroslo a golpe de escenario en La Gira”, ha escrito horas después de anunciar la suspensión de su actividad en Twitter.  

Y es que el cantante ha recibido el cariño y el apoyo de todos sus fans tras explicar su situación. Sus seguidores están ansiosos por conocer en profundidad el nuevo proyecto del cantante.

Este álbum llega después del último gran éxito que consiguió con su concierto Más es Más, con el que rememoró el 20 aniversario de su disco Más. El cantante ha dicho de él que es “mucho más que música”.

  • ANA AYALA
    ANA AYALA
  • ANA AYALA
  • ANA AYALA
    Ana Ayala se encarga desde hace años de los carteles del Festival de música Primavera Sound. Para la campaña gráfica de la edición del 2015 se ha inspirado en el concepto del escapismo. En las distintas ilustraciones que la componen se puede ver a personas en situaciones similares a las representadas por el Gran Houdini. Porque viajar a Barcelona y disfrutar de los conciertos del certamen es una buena forma de sentirse liberado. Ayala también se ha encargado de promocionar con sus ilustraciones los conciertos en España de artistas como James Blake y The Jayhawks.
  • ABEL CUEVAS
    ABEL CUEVAS
  • ABEL CUEVAS
    Los trabajos de Abel Cuevas son como instantáneas de universos que sólo existen en nuestra imaginación. Son lugares donde apetece irse a vivir, o al menos pasar allí unas vacaciones. Su fórmula consiste en introducir una dosis de autorretrato y mucho de la tradición del cartel rock de la década de los 60, aunque este ilustrador también se considera fruto de la generación del fanzine. En sus trabajos no puede faltar un pájaro o alguien con barba. Ni tampoco ojos o la propia naturaleza, como él mismo contó a El Huffington Post En 2014 recopiló algunos de sus trabajos en una exposición en Madrid.
  • XAVI FORNÉ
    XAVI FORNÉ
  • XAVI FORNÉ
    Xavi Forné es el impulsor de Error! Design y lleva muchos años creando pósters musicales. En 1999, con apenas 18 años, diseñó un cartel para el concierto de un amigo con el fin de fotocopiarlo y pegarlo por la calle. Suele inspirarse en la música del artista que protagoniza el concierto para crear la ilustración promocional. Muchos de sus diseños parecen sacados de un cabinet de curiosités del siglo XVII. Con la plataforma The Poster Collective ideó el modo de agrupar a otros artistas que trabajan en este campo en España.
  • MÜNSTER STUDIO
    MÜNSTER STUDIO
  • MÜNSTER STUDIO
    Münster Studio es un estudio gráfico de Zaragoza que entiende que el póster musical, además de una gran herramienta de márketing, saca el arte de las salas privadas y lo acerca al público. La Habitación Roja fue una de las primeras bandas en apostar por trabajos de este tipo en vez de conformarse con la típica foto de la banda que apenas se distingue del resto de carteles colocados en los muros de las calles, contaba el año pasado a Lamono Magazine.

PULEVA PARA EL HUFFPOST