INTERNACIONAL
29/03/2021 09:14 CEST | Actualizado 29/03/2021 09:15 CEST

Miles de alemanes desoyen a Merkel y viajarán a Mallorca en Semana Santa

El aeropuerto balear tiene previsto más de 500 vuelos para estas vacaciones.

Picture Alliance / Getty
Un avión de Eurowings, despegando desde el aeropuerto de Brandenburgo.

Los consejos de la canciller Angela Merkel para que los alemanes se queden en el país germano durante estas vacaciones de Semana Santa no han causado el efecto esperado. Millares de sus ciudadanos han volado, o bien tienen previsto hacerlo, a Mallorca pese a la recomendación del Gobierno alemán para evitar los viajes.

El gestor aeroportuario español (AENA) ha previsto que entre el 26 de marzo y el próximo día 5 de abril, Mallorca registre un total de 532 vuelos con Alemania como destino u origen.

La compañía Eurowings ya ha volado a Mallorca 44 veces desde nueve aeropuertos alemanes este fin de semana, según datos facilitados por la firma. Esta cifra supone un número de vuelos casi cuatro veces mayor al registrado el fin de semana anterior, cuando tuvieron lugar 12 operaciones.

Un portavoz de dicha aerolínea ha confirmado a la agencia DPA que las aeronaves “contaban con un buen número de reservas”. Asimismo, TUI ha trasladado a la isla a casi 2.000 clientes de paquetes turísticos en 15 aviones procedentes de cinco aeropuertos alemanes.

Según ha informado un portavoz del operador a la agencia DPA, las reservas de los vuelos no estaban al 100 por ciento y se han situado al mismo nivel que el fin de semana anterior.

Cabe señalar que las reservas de vuelos a Mallorca han aumentado después de que el pasado 14 de marzo el Gobierno alemán retirara a Baleares de la lista de zonas de riesgo por coronavirus, tras que el archipiélago registrara una incidencia a siete días inferior a 50.

Actualmente, la incidencia a siete días en Baleares es de 28,71, según datos del Ministerio de Sanidad, mientras que en Alemania se ha situado este domingo en 129,7, de acuerdo con la información ofrecida por el Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín.

Frente a esta situación, las autoridades gubernamentales alemanas han desaconsejado tanto los viajes nacionales como internacionales al considerar que la movilidad es uno de los principales motores de la pandemia.

El Gobierno alemán ha establecido que a partir del próximo 30 de marzo los pasajeros alemanes estarán obligados a presentar un test de coronavirus negativo antes de realizar el embarque y, por tanto, antes de pisar suelo germano.

Photo gallery 10 motivos por los que Angela Merkel es tan popular en Alemania: See Gallery

TERRITORIO PARADORES