Alemania anuncia una reunión virtual del G7 con la participación de Zelenski

Alemania anuncia una reunión virtual del G7 con la participación de Zelenski

El conclave se llevará a cabo el próximo domingo, el mismo día en el que se conmemora el 77 aniversario del fin de la II Guerra Mundial con la derrota del nazismo.

El canciller alemán, Olaf Scholz.Marcus Brandt/picture alliance via Getty Images

El canciller alemán, Olaf Scholz, participará este domingo en una reunión virtual del G7 sobre la situación en Ucrania, en la que también se conectará el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y coincidiendo con el aniversario de la Capitulación del Tercer Reich.

Ese mismo día Scholz se dirigirá en un mensaje televisado a los ciudadanos de Alemania con motivo del 8 de mayo, en el que se conmemora el 77 aniversario del fin de la II Guerra Mundial con la derrota del nazismo, una fecha ensombrecida este año por la guerra en Ucrania, ha anunciado asimismo en una rueda de prensa ordinaria la portavoz adjunta del Ejecutivo, Christiane Hoffmann.

El Gobierno alemán y especialmente el canciller son “muy conscientes” de que en esta ocasión se trata de una conmemoración “muy particular”, ya que “dos países que en la II Guerra Mundial fueron víctimas de las agresiones alemanas están este año en guerra entre sí”.

“Es un momento muy significativo y un momento también muy deprimente”, ha señalado, y ha recordado que “el 8 de mayo, como quizás ningún otro día, representa el ‘Nunca más’ a una guerra mundial”.

En este sentido, ha reiterado que el hecho de que en Europa se esté ahora librando de nuevo una guerra, que Rusia haya atacado a Ucrania “como uno de los muchos países que fueron víctimas de las agresiones alemanas en la II Guerra Mundial”, es una circunstancia “muy deprimente”, y ha agregado que de esto hablará Scholz en su mensaje televisado.